OHL se adjudica contratos por más de 300 millones de euros en Estados Unidos

OHL

OHL llevará a cabo obras por valor de más de 300 millones de euros repartidas por los estados de Massachusetts, Illinois, California y Florida, en Estados Unidos.

Destacan las adjudicaciones obtenidas por su filial Judlau Contracting, con sede en Nueva York y especializada en obra civil, para demoler y reconstruir los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway (Route 16) sobre el ferrocarril MBTA y el canal Malden en Everett-Medford (Massachusetts), con un importe total de casi 65 millones de euros.

La filial neoyorquina de OHL ha sumado otro nuevo contrato, por un importe próximo a los 55 millones de euros, para ejecutar el proyecto I-90 (Mannheim to Oakton), en Chicago (Illinois), adjudicado por la Illinois State Toll Highway Authority. Este contrato incluye la ampliación y la reconstrucción de la carretera, así como la ampliación de varios puentes.

Por otra parte, OHL USA se ha adjudicado varios contratos en Los Ángeles (California) por más de 40 millones de euros, entre los que se encuentra el proyecto de Palos Verdes Reservoir, que incluye la demolición, modificación e instalación de varias estructuras, como la torre de control, el vertedero y el sistema de drenaje, el pavimento y la electrificación.

En obra civil también destacan las adjudicaciones en Florida por importe superior a 70 millones de euros, centrada, una de ellas, en la construcción de puentes y estructuras en el corredor ferroviario de doble vía All Aboard-C10 entre Miami y West Palm Beach, de 110 kilómetros de longitud.

En el área de obras singulares, OHL ha conseguido contratos por más de 70 millones de euros. Entre las actuaciones que acometerá la constructora, están las que hará en el Leon Medical Center East Hialeah Center y en el Miami Dade College Inter American Campus.

Este último incluye la renovación de un edificio con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados y de un aparcamiento de cuatro plantas, que tiene en total más de 22.000 metros cuadrados.