orlando alonso villaron

 

Orlando Alonso Villarón, 11-03-1967. Avilés (Principado de Asturias)

Presidente ejecutivo de Windar renovables, una empresa líder en la fabricación de torres eólicas para aerogeneradores y fundaciones offshore, cargo que ostenta hasta la actualidad y que coincide con la etapa de la expansión internacional de la compañía.

WINDAR renovables es una empresa cuya sede central se encuentra en Asturias (España). Fue creada hace muchos años con el objetivo de convertirse en un líder mundial en el campo de la fabricación de torres eólicas.

Gracias a nuestro progreso histórico y experiencia sostenible de más de 60 años en la fabricación de estructuras de acero tubulares, en el diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas (sector petroquímico, energético y naval), en el tratamiento integral de acero y en el diseño y desarrollo de equipos ambientales, entre otros, WINDAR renovables se ha convertido en un líder mundial. Nuestra experiencia y conocimientos técnicos nos han convertido en una empresa de referencia por delante de los fabricantes de aerogeneradores más importantes del mundo.

Nuestra vasta experiencia, la innovación constante y la calidad de nuestro trabajo son las bases principales sobre las que hemos creado los valores de nuestra empresa.

Miembro del Consejo de Administración del Grupo Daniel Alonso, ostenta el cargo de consejero delegado del Grupo Daniel Alonso.

El Grupo Daniel Alonso, es una compañía que nace en el Principado de Asturias (España), y que hoy en día desarrolla sus actividades en Europa, Asia y América.

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras tubulares de acero (torres eólicas onshore-offshore y fundaciones offshore), gestión logística y acopio del producto final, en el diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas (sector petroquímico, energético, naval…), en el tratamiento integral del acero (almacenamiento, distribución, corte, conformado, ensamblaje y soldadura, granallado y pintado de productos siderúrgicos), en el diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, transferencia, tratamiento de residuos y equipos militares, entre otras actividades, ha logrado convertirse en un referente del mercado internacional.