francisco reynes presidente naturgy

Francisco Reynés Massanet, nacido en Mallorca en 1963, es el actual presidente ejecutivo de Naturgy, antigua Gas Natural-Fenosa.

Francisco Reynés es Ingeniero Industrial por la Universidad de Barcelona, con especialidad en ingeniería mecánica. Además, ha cursado  programas de Alta Dirección en USA y Alemania y cuenta con un MBA por el IESE.

En 2002, Francisco Reynés se incorporó como Consejero Delegado a la empresa cementera Unilever, a quien pilotó durante su proceso de internacionalización, hasta que fue adquirida por FCC en septiembre de 2006.

De Unilever pasó a Naturgy, como director general de Recursos. Sin embargo, estuvo poco tiempo en la compañía, ya que Ricardo Fornesa, por entonces presidente de La Caixa, le escogió como director general de Criteria, el holding de inversiones de Fundación Bancaria “la Caixa”, para dirigir el proceso de salida a Bolsa, que culminó en 2008.

De Criteria pasó a Abertis en 2009, como Consejero Delegado y mano derecha del presidente, Salvador Alemany. Desde entonces, Francisco Reynés llevó las riendas de Abertis.

En representación de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés fue miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

En 2015, Abertis acuerda suprimir las cuatro vicepresidencias que ocupaban Villar Mir, Isidre Fainé, Carmen Godia y un representante de CVC, constituyendo una única Vicepresidencia Ejecutiva que asume Francisco Reynés.

Hasta febrero de 2018, Francisco Reynés fue Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis,  compañía líder mundial en la gestión de infraestructuras internacional y  telecomunicaciones.

En febrero de 2018, el Consejo de Administración de Naturgy (anterior Gas Natural Fenosa), nombra a Francisco Reynés Massanet nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Isidre Fainé.

En junio de 2018, Francisco Reynés, presentó al mercado, su Plan Estratégico para el periodo 2018-2022 en el que Naturgy, muestra un sólido posicionamiento en el nuevo entorno de la transición energética global.

Desde que llego a la compañía energética, Francisco Reynés Massanet, ha marcado una hoja de ruta clara en el proceso de cambio y modernización de Naturgy.

Reynés ha buscado un nuevo rumbo económico y organizativo, más ágil y acorde con el entorno internacional que Naturgy quiere y puede liderar, un entorno en el que los elementos de transformación, como la digitalización e innovación requieren una respuesta eficaz y directa. Todo esto, sin perder de vista el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional.

 

Premios y reconocimientos

  • En 2016, recibe el Premio Tiepolo 2016, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
  • En febrero de 2018, el grupo editorial Prensa Ibérica reconoce a Reynés con el Premio Institucional del Motor.
  • En marzo de 2018, recibe el Premio Influentials 2017 de El Confidencial y Herbert Smith Freehills al Directivo del Año.
  • En diciembre de 2018, recibe el recibe la Medalla de Honor al Empresario del Año de Foment del Treball.
  • En abril de 2019, recibe el premio Salmón de Expansión al mejor valor del año en Bolsa por Naturgy.