SACYR

Se ha consolidado como uno de los principales grupos empresariales españoles en la construcción, gestión de infraestructuras y proyectos industriales, patrimonio en alquiler y servicios. Sacyr actualmente está presente en más de 20 países repartidos por los cinco continentes.

Sacyr fue fundada en 1986 como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos, pasando en 1991 a llamarse Sacyr hasta su fusión en 2003 con Vallehermoso, cuando se denominó Sacyr Vallehermoso, grupo que integra las diferentes áreas de negocio.

Sacyr Construcción desarrolla su actividad en todos los ámbitos de la obra civil y la edificación. Sacyr (España) junto a sus filiales Somague (Portugal) y SIS (Italia), desarrolla su actividad en más de 20 países alcanzando una cartera internacional del 82%. Está presente en algunos de los principales proyectos a nivel mundial en obras de gran complejidad caracterizadas por su tamaño o su dificultad técnica, como la ampliación del Canal de Panamá.

Sacyr Concesiones además alcanzó el undécimo puesto a nivel mundial por número de concesiones en las que participa, de acuerdo a la Public Works Financing Magazine, contando con una cartera de 34 concesiones de áreas diversificadas distribuidas en 6 países, de las cuales 26 se encuentran en explotación.

Sacyr también es el primer accionista con un 99,33% del capital de la filial Testa Inmuebles en Renta, compañía que cuenta con una cartera de activos con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo con niveles de ocupación superiores al 95% y unos activos en propiedad cercanos a 1.500.000 metros cuadrados. El grupo es además uno de los principales accionistas de Repsol, con una participación cercana al 9,4%.

La compañía cotiza cotiza en la Bolsa Española, forma parte del Ibex 35 desde 2003, año en el que se fusionó con Vallehermoso, y posee unas cifras de cartera de negocios cercanas a los 40.000 millones y un Ebitda latente próximo a los 16.000 millones. En total, Sacyr posee aproximadamente 22.000 trabajadores.

Equipo directivo