FCC ha sufrido una subida del 28,15% en Bolsa después de anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital por un importe total de 709,518 millones de euros aproximadamente. Para ello, se hará una emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción.
Los accionistas de FCC tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.
Por su parte, Carlos Slim y Esther Koplowitz, accionistas preferentes de referencia, han manifestado al Consejo de Administración de la Sociedad sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.
Esta ampliación tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la Sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC.
El consejero delegado del grupo, Carlos M. Jarque, señaló en el consejo que estos fondos se destinarán a la recompra a descuento de deuda derivada del llamado Tramo B, a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas y a la atención de fines corporativos generales.
En este sentido, FCC tiene la intención de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia el pasado 10 de noviembre.