Juan Bravo Rivera, nacido en Londres en 1963, es el presidente de ADIF, la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Previamente se desempeñó como CEO de Metro de Madrid S.A., cargo que ocupó desde septiembre de 2015 a noviembre de 2016.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid desde 1989.
Respecto a su experiencia previa, Bravo Rivera fue nombrado director general de Presupuestos y Patrimonio en 1995, y dos años más tarde pasó a desempeñar la Viceconsejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid hasta 2001, año en el que fue nombrado consejero de Hacienda.
En esta etapa coordinó los procesos de estructuración y financiación de grandes proyectos de infraestructuras como la ampliación del Metro y Metrosur.
A partir de 2003, el funcionario se incorpora al Ayuntamiento de Madrid como concejal de Hacienda y Administración Pública hasta enero de 2012, participando en la financiación de proyectos de colaboración público-privada como la reforma integral de la M-30 y ejerciendo además la presidencia de Metro de Madrid desde 2009 hasta 2011.
En 2012 fue designado como subsecretario de Justicia, cargo que desempeñó hasta octubre de 2014, participando en la Comisión para la reforma de la Administración General del Estado y en el Grupo de expertos para la reforma del Gobierno Corporativo.
Hasta agosto de 2015 ocupó la dirección del departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (AEVAL).