Adif licita la renovación de vía en el Polígono de Argales (Valladolid)

Adif licita la renovación de vía en el Polígono de Argales (Valladolid)

Adif ha informado que licitó las obras de tratamiento y rehabilitación de la vía principal de acceso al Polígono de Argales y de las tres vías interiores de la instalación logística de Valladolid Argales, que tienen por objeto mejorar la calidad de las instalaciones, asegurar su fiabilidad y garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria.

En concreto, la licitación cuenta con un presupuesto total de 294.075 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, a partir de la firma del acta de replanteo de las obras y en función de las necesidades de explotación ferroviaria del Polígono de Argales y de las empresas.

Adif puntualizó que en la actualidad la vía principal de acceso al Polígono de Argales está compuesta por traviesas de madera, carril de tipo 45 kg/m y balasto calizo, y con esta inversión se colocarán traviesas de hormigón bibloque tipo RS-54 y monobloque de diversos tipos, carril de tipo 54E1 y balasto silíceo de calidad alta.

Respecto a la instalación logística de Valladolid Argales, la empresa señaló que en sus tres vías interiores se colocarán traviesas de hormigón tipo RS-54 y se sustituirán de tres desvíos de tipo DS-A-45, por otros de tipo DS-A-54. La instalación logística de Valladolid Argales tiene 315.000 m2 de superficie y cuenta con 7.600 m2 para estocaje, almacenaje y manipulación de Unidades de Transporte Intermodal, además de tres playas asfaltadas de 13.500 m2 para la carga, descarga y almacenaje de contenedores.

Las instalaciones logísticas se dedican a la prestación de servicios relacionados con la manipulación y almacenaje de la mercancía, aportando valor añadido a la cadena de transporte.