Webber, filial de Ferrovial, liderará reparaciones de emergencia en un puente de la autopista IH 69 en Texas

Ferrovial, a través de su filial Webber, liderará reparaciones de emergencia en un puente de la autopista IH 69 en Texas

Ferrovial ha informado que su filial Webber se encargará del proyecto de reparaciones de emergencia en el puente de la IH 69, cerca de Kingwood, Texas, como parte de los esfuerzos en curso por reparar las infraestructuras dañadas por el huracán Harvey.

En concreto, el proyecto tiene un valor de 7,5 millones de dólares y consiste en la retirada y reconstrucción de tres columnas y cuatro vanos del puente de la IH 69 que cruza el río San Jacinto, dirección sur, afectando a la calzada principal.

Según indicó la organización, este proyecto de emergencia fue lanzado por el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT) para reparar los considerables daños en los pilares provocados por las inundaciones tras el huracán Harvey; que desestabilizaron los cimientos del puente. Las reparaciones exigirán que los vehículos dirección sur circulen por la calzada dirección norte, reduciendo el flujo de tráfico a tres carriles en cada dirección.

El proyecto de reparación de emergencia está liderado por el Responsable de Zona, Ryan McCalla, y se espera que los trabajos duren en torno a tres meses.

Tim Creson, presidente y CEO de Webber, LLC, indicó que “los daños ocasionados por el huracán Harvey fueron notables en toda la zona metropolitana de Houston. Webber ayudó al TxDOT y a la concesionaria HCTRA tras el paso del huracán y es para nosotros una enorme satisfacción seguir sirviendo a nuestra comunidad localen la reparación de estos daños estructurales”.

Webber, filial de Ferrovial Agroman desde el año 2005, es uno de los principales constructores de carreteras del estado de Texas (Estados Unidos), especializado en la construcción de infraestructura de obra civil y líder en la producción y distribución de áridos reciclados en la zona de Houston.