Francisco Reynés, vicepresidente ejecutivo de Abertis, ha puesto el foco en la necesidad de que los países ofrezcan seguridad jurídica, es decir, unas “reglas de juego claras”.
Francisco Reynés, ha participado este viernes en la en la XXVI Trobada Empresarial al Pirineu en la que ha insistido en que es muy importante cuando se invierte saber que las dimensiones del campo de juego, cuál es el área pequeña y cuál la grande, y que los fueras de juego y los penalties funcionen del mismo modo con independencia del minuto del partido
“A la sociedad le pido sinceridad, no puede denostar y ser tan contraria a la empresa cuando la empresa es la que genera la faena y la riqueza que revierte directamente a la sociedad con la inversión o indirectamente con pago impuestos”, ha agregado.
A la gente joven le ha pedido formación y que viaje: “Hablamos mucho de tecnología, pero tenemos que tener a la gente preparada. La tecnología no es sólo móviles y ordenadores, la tecnología en todos los sectores significa tener una buena educación”, ha dicho Francisco Reynés.
En este sentido ha apuntado que en España hay gente preparada y preparada en comparación con la de otros países, aunque ha constatado que “no se quiere mover”.
“No se quieren mover porque probablemente su gran déficit es por un lado la falta de idiomas y por otro su arraigo al territorio por el que están muy poco preparado para coger la maleta y marchar”, ha señalado Reynés.
Recientemente, Francisco Reynés, ha estado a cargo de la clausura de la XXIX promoción del Programa Máster en Economía y Dirección de Empresas, E-MBA, del Instituto Internacional San Telmo, en la sede que esta escuela de negocios tiene en Sevilla.
En ella dio el siguiente consejo “Arriesgaros. Jugad y apostad” Así se ha refirió al hecho de estar preparados tanto para perder como para ganar. “Los negocios son puro riesgo, eso sí, controlado. Y pierde quien no tiene controlado su riesgo”, apostilló Reynés.