Mañana Florentino Pérez será reelegido como Presidente de ACS por la junta de accionistas de la compañía. Junto a él lo harán otros 9 vocales y serán nombrados como nuevos consejeros independientes de Antonio Botella García y Catalina Miñarro Bugarolas.
La compañía elevará así a tres el número de mujeres en su máximo órgano de gestión, dado que la nueva vocal independiente se sumará a Sabina Fluxá, consejera en representación de la participación del 5% que Iberostar tiene en la empresa, y a la dominical María Soledad Pérez.
Asimismo, el grupo de construcción y servicios elevará desde cinco hasta siete el número de miembros del consejo que contarán con carácter independiente, según consta en el orden del día de la asamblea.
Entre los actuales consejeros de la compañía que también revalidarán su puesto para otros cuatro años, además del presidente, figuran el vicepresidente Antonio García Ferrer, el consejero independiente Miguel Roca y del consejero externo Pedro López Jiménez.
La junta de ACS aprobará también la retribución al accionista mediante el sistema de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, por el que ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.
Además, la compañía modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva Ley de Sociedades que entró recientemente en vigor.