Francisco Reynés

Francisco Reynés Massanet, nacido en Mallorca en 1963, es el actual Vicepresidente y Consejero Delegado de Abertis,  compañía líder mundial en la gestión de infraestructuras internacional y  telecomunicaciones.

Francisco Reynés es Ingeniero Industrial por la Universidad de Barcelona, con especialidad en ingeniería mecánica. Además, ha cursado  programas de Alta Dirección en USA y Alemania y cuenta con un MBA por el IESE.

Francisco Reynés  se incorporó como Consejero Delegado de la cementera Unilever, que dirigió durante su proceso de internacionalización.

En 2002 se incorporó como consejero delegado a la empresa cementera Unilever, a quien pilotó durante su proceso de internacionalización, hasta que fue adquirida por FCC en septiembre de 2006.

De Unilever pasó a Gas Natural, como director general de Recursos. Sin embargo, estuvo poco tiempo en la compañía, ya que Ricardo Fornesa, por entonces presidente de La Caixa, le escogió como director general de Criteria, el holding de participadas de la caja, para dirigir el proceso de salida a Bolsa, que culminó en 2008.

De Criteria pasó a Abertis en 2009, como consejero delegado y mano derecha del presidente, Salvador Alemany. Desde entonces, Francisco Reynés lleva las riendas de Abertis.

En representación de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés es miembro de los Consejos de Administración de Sanef en París, Arteris en São Paulo e Hispasat en Madrid.

En 2015, Abertis acuerda suprimir las cuatro vicepresidencias que ocupaban Villar Mir, Isidre Fainé, Carmen Godia y un representante de CVC, constituyendo una única Vicepresidencia Ejecutiva que asume Francisco Reynés.