ACS elegida para construir un túnel marino en Virginia

acs

La compañía presidida por Florentino Pérez, ACS, ha logrado el contrato para diseñar y construir un túnel en la bahía de Chesapeake en el estado de Virginia (Estados Unidos) por valor de 683 millones de euros, todo ello a través de sus filiales Dragados USA y Shavone Construction.

Según ha informado el grupo constructor y de servicios en un comunicado, el proyecto comprende la construcción de un túnel marino de 12,8 metros de diámetro y 1,935 metros de longitud entre dos islas artificiales.

La obra servirá para desdoblar el túnel existente bajo el canal de navegación en ese tramo de la carretera, de aproximadamente 27 kilómetros, que cruza la bahía de Chesapeake.

La ejecución de la obra la harán en común Dragados USA y Schiavone Construction, filiales del grupo ACS especializadas en la construcción de túneles. De hecho, ya ejecutaron conjuntamente la obra de los túneles para el East Side Acces en el metro de Nueva York, que fue terminada en 2013.

El túnel de la bahía de Cheaspake es el primer proyecto que lleva a cabo en Virginia ACS, que también tiene obras en otros estados de la costa este de Estados Unidos, como Florida, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut.