ACS adquiere definitivamente el 100% de la empresa norteamericana BTG

acs

Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha obtenido este lunes las autorizaciones pertinentes para ejecutar la compra del 21,62% adicional que le faltaba en la empresa norteamericana Blueridge Transportation Group (BTG), por 410,7 millones de dólares (aproximadamente 384 millones de euros).

Tras esta adquisición, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), la participación de ACS en dicha sociedad concesionaria aumenta hasta el 100%.

BTG es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston (Texas) que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido. En abril de este año, ACS comunicó que adquiría este 21,62% restante, para el que ha obtenido finalmente este lunes las autorizaciones pertinentes.

La concesión se enmarca en un contrato de participación público-privada a 52 años, adjudicado en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas al consorcio liderado por Iridium, consorcio en el que también participaban las empresas constructoras del Grupo ACS Dragados USA y Pulice Construction.

Esta es una de las obras de infraestructura más importantes acometidas en el área metropolitana de Houston, que, tras su apertura al tráfico en 2020, contribuye de forma significativa a aliviar los problemas de congestión en una de sus zonas más pobladas.