Asturias apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar el futuro de su economía

grupo daniel alonso

Durante este tiempo, Asturias ha logrado junto con otras regiones como Galicia, que el Gobierno tenga entres sus preferencias un estatuto que ayude a las empresas a poder competir en igualdad de condiciones con Europa y el resto del mundo.

Asturias, se ha situado como uno de los enclaves más importantes de Europa, ya que cuenta con multitud de fortalezas. Todo ello gracias a numerosas multinacionales asturianas, que están realizando inversiones multimillonarias como Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso, que lideran el mundo en sectores emergentes como el eólico y el off shore; con un potentísimo sector metalmecánico; con una corriente imparable por situarse en las nuevas exigencias como la del vehículo eléctrico o el de servicios avanzados a las empresas… Y junto a todo esto, con unos centros de I+D+i, con ArcelorMittal como máquina tractora, que ya son referentes mundiales en cuestiones como la inteligencia artificial, 3D, nuevos materiales como el grafeno, nuevos productos y nuevos procesos de fabricación.

En la actualidad, Asturias ha optado por abrazarse a la cola de la nueva industria para ligarla a las nuevas tecnologías y asegurar el futuro de su economía. Por eso, es importante avanzar para convertirse en una región moderna, capaz de asombrar en el mundo, como hacen desde los centros de I+D+i de ArcelorMittal de Asturias, con tres asturianos liderando su estructura global.

Por último, es necesario reforzar la educación y la formación profesional, como ha resaltado en varias ocasiones Jesús Alonso, líder del Grupo Daniel Alonso, para poder responder a la demanda de nuevos perfiles cada vez más exigentes. De esta forma, se fomenta el talento de los jóvenes asturianos, siendo capaces de atraerlos una vez finalizada su experiencia internacional.