ACS gana un contrato para la construcción de líneas eléctricas en Brasil por 491 millones

acs

Cobra, la filial del grupo constructor y de servicios ACS, junto con el fondo de inversión brasileño Patria –en el que participa Blackstone- se han adjudicado la construcción de 814 kilómetros de líneas eléctricas y cuatro subestaciones en Brasil por 491 millones de euros.

ACS y Patria se han hecho con el lote más grande de los 24 licitados por la Agencia Nacional de Electricidad de Brasil (ANEEL), informó la empresa española.

El contrato prevé la construcción de más de 814 kilómetros de líneas de 500 kV y de cuatro nuevas subestaciones, y la ampliación de otra subestación. Las obras se desarrollarán en los estados de Maranhao, Piauí y Ceará, en el noreste del país.

Según ACS, esta adjudicación es fruto de la alianza con Patria, un fondo participado por el gigante Blackstone, y se suma a las conseguidas recientemente junto a Brookfield, otro actor fundamental en la inversión en infraestructuras.

Las filiales de construcción de líneas de transmisión de ACS, Cymi y Cobra, cuentan con una cartera de más de 2.000 millones de euros en Brasil, incluyendo más de 3.400 kilómetros de líneas y más de 29 subestaciones.

El consorcio compuesto por Cymi, Cobra y Brookfield, logró en una subasta de concesiones el lote de mayor volumen de los 12 licitados, compuesto por más de 1.200 kilómetros de líneas y nueve subestaciones en Minas Gerais que suman una inversión superior a los 750 millones de euros.