Ferrovial logra un crecimiento sólido en los primeros nueve meses de 2025 impulsado por sus activos en Norteamérica

ferrovial

Ferrovial, compañía de referencia mundial en el sector de las infraestructuras, registró unos sólidos resultados en los primeros nueve meses de 2025, impulsados por el buen comportamiento de todas sus unidades de negocio y, especialmente, por el fuerte desempeño de sus autopistas en Estados Unidos y Canadá.

El EBITDA ajustado se situó en 1.031 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 4,8% en términos comparables, mientras que los ingresos ascendieron a 6.911 millones de euros, un 6,2% más también en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía cerró el periodo con una sólida posición financiera, alcanzando 4.175 millones de euros de liquidez y una deuda neta consolidada de -706 millones de euros, excluyendo proyectos de infraestructuras. Entre las principales operaciones del periodo destacan la venta del 5,25% de Heathrow por 539 millones de euros y la desinversión de AGS Airports por 534 millones de euros, junto con la adquisición de un 5,06% adicional de la autopista 407 ETR por 1.271 millones de euros. Además, Ferrovial destinó 426 millones de euros a la retribución a los accionistas y 239 millones de euros a su inversión en la New Terminal One (NTO) del aeropuerto JFK.

Desempeño operativo

La división de Autopistas registró un incremento interanual del 14,4% en términos comparables, hasta los 1.021 millones de euros, gracias al excelente comportamiento en Norteamérica, donde la compañía recibió 312 millones de euros en dividendos. Las Express Lanes en Estados Unidos continuaron mostrando un fuerte crecimiento de los ingresos por transacción, y la 407 ETR en Canadá obtuvo un crecimiento del EBITDA de doble dígito. El consejo de la autopista aprobó un dividendo adicional de 1.050 millones de dólares canadienses, elevando el total a 1.500 millones de dólares canadienses para el conjunto del año.

La división de Construcción mantuvo su cartera de pedidos cerca de máximos históricos, con 17.168 millones de euros y un margen EBIT del 3,7%. Por regiones, Norteamérica representa el 47%, Polonia el 22% y España el 15% del total.

En la división de Aeropuertos, el proyecto de la New Terminal One (NTO) en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York sigue avanzando y el equipo trabaja para que la terminal esté lista para su apertura en 2026. A 28 de octubre de 2025, el proyecto ha alcanzado 21 acuerdos con aerolíneas, de los cuales 14 son contratos firmes y siete declaraciones de intención.