
Ferrovial, líder en infraestructuras, cerró el primer trimestre de 2025 con un sólido desempeño financiero. La compañía registró un EBITDA ajustado de 309 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 19,1%, y unos ingresos de 2.059 millones, un 7,4% más, gracias al impulso de todas sus divisiones, especialmente la de autopistas en Norteamérica.
El consejero delegado, Ignacio Madridejos, destacó el crecimiento en EE. UU. y Canadá, señalando que “estamos ofreciendo la conectividad que nuestros clientes necesitan” en un entorno económico desafiante. Las autopistas en EE. UU. mostraron ingresos por transacción muy por encima de la inflación, mientras que la 407 ETR canadiense incrementó su EBITDA a doble dígito.
Ferrovial también logró una posición financiera robusta, con una liquidez de 5.334 millones de euros y una deuda neta consolidada negativa. Durante el trimestre, vendió el 50% de AGS Airports por 538 millones de euros, repartió 156 millones a accionistas e invirtió 152 millones en la New Terminal One (JFK), que avanza según lo previsto.
Además, la división de construcción alcanzó un récord en su cartera de pedidos, con 17.187 millones de euros, y un margen EBIT ajustado del 3,3%, consolidando la recuperación iniciada en trimestres anteriores.