Iberdrola y Grupo CCR sellan su alianza de suministro energético limpio en Brasil

iberdrola-brasil

Iberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, a través de su filial en Brasil, Neoenergia, y el Grupo CCR han cerrado el acuerdo estratégico por el que la empresa de infraestructuras de movilidad obtendrá energía limpia procedente del complejo eólico Neoenergia Oitis, situado entre los estados brasileños de Piauí y Bahía.

En virtud del acuerdo, la energía limpia generada por las plantas Oitis 2, Oitis 4 y Oitis 6 abastecerá el 60 % de la demanda actual del Grupo CCR. Se trata del primer proyecto de estas características para la compañía que explota las líneas de metro de São Paulo y CPTM.

En total, 44 megavatios (MW) de la producción de Oitis se destinarán al consumo energético de las filiales de CCR durante un período de 16 años. En este modelo de autoproducción, la empresa consumidora de energía compra acciones o invierte en una planta junto con la compañía eléctrica. Esto garantiza incentivos que reducen los costes.

Iberdrola en Brasil

Iberdrola opera en las áreas de generación, transporte, distribución y comercialización en Brasil. La compañía está presente en 18 estados y el Distrito Federal y somos la principal eléctrica privada con presencia en la actividad de redes que cotiza en el B3 de São Paulo.

El pasado mes de diciembre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y ratificó el compromiso de la eléctrica vasca con la transición energética de Brasil.

Neoenergia, la filial de Iberdrola en el país, planea invertir más de 7.000 millones de euros -45.000 millones de reales- entre 2024 y 2028 en Brasil gracias al marco regulatorio para las redes eléctricas.