Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, suma tres nuevos contratos de compraventa de energía a largo plazo por un total de 476 MW. Estos contratos se unen a los ya conocidos este año como el de Alcampo, BP, Gres Panaria y Burger King.
Los nuevos contratos de energía renovable están asociados a un proyecto solar de 212 MW en España y a dos proyectos eólicos que totalizan 264 MW. Estos proyectos renovables han supuesto una inversión de más de 600 millones de euros y generarán más de 1600 de puestos de trabajo en periodos de punta.
Iberdrola, líder en PPA
Iberdrola ha sido la empresa que más PPA firmó en Europa en 2023 con nueve acuerdos por más de 900 MW, según la consultora Pexapark. La eléctrica cuenta con una dilatada experiencia en este sector y gestiona este tipo de contratos en países como España, Portugal, Alemania, Italia, el Reino Unido, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México y Australia.
Con estos últimos acuerdos firmados en el 2024, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y su compañía superan los PPAs firmados en el 2023 en Europa.
El grupo ha suscrito alianzas estratégicas con una larga lista de grandes compañías, entre ellas Amazon, Apple, Meta, Telefónica, Mercedes Benz, Heineken, Vodafone, Mercadona, TMD, Stahl Holding Saar (SHS), ABInBev, De Acero, VW-SEAT, Renault, Holcim, el Grupo Salzgitter, Bayer y Burger King, entre otras.
El PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran descarbonizarse, porque aseguran consumir energía renovable a un precio fijo y a largo plazo.