Iberdrola designa a 19 empresas como socios preferentes en sus contratos de Redes en Reino Unido

socios-redes-reino-unido-iberdrola

Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, a través de ScottishPower Energy Networks, su sociedad de redes en Reino Unido, ha presentado a las 19 empresas que ha seleccionado como socios preferentes de su programa de contratos de 6.490 millones de euros, unas inversiones que contribuirán a modernizar la red eléctrica de este país.

Las empresas han sido seleccionadas para ayudar a SP Energy Networks a llevar a cabo el mayor recableado de la red eléctrica británica desde su creación, con el fin de satisfacer la creciente demanda y desbloquear el crecimiento.

La empresa matriz de SP Energy Networks, ScottishPower, ha declarado que se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo y decenas de miles más en la cadena de suministro.

Diecisiete de los diecinueve contratistas elegidos para trabajar en el programa tienen su sede en el Reino Unido e Irlanda, lo que demuestra el compromiso de SP Energy Networks con el desarrollo de la cadena de suministro del país. 

Entre ellos figuran empresas como Keltbray Energy Limited, con sede en Surrey, y recientes ganadores del Premio al Proveedor del Año de ScottishPower, que realizarán trabajos tanto en líneas aéreas como en subestaciones.  I&H Brown, empresa familiar de ingeniería civil con sede en Escocia, y RJ McLeod, contratista con sede en Glasgow, contribuirán a la construcción de subestaciones nuevas y modernizadas.

La asociación estratégica tendrá una duración inicial de 5 años, con opción de prórroga hasta 10, lo que dará a las empresas confianza y seguridad a largo plazo para invertir a su vez en su propio personal, equipos, tecnología y servicios durante ese periodo.

Iberdrola y Reino Unido

La filial británica de Iberdrola, ScottishPower, es la primera empresa energética 100 % renovable del Reino Unido, con el foco puesto en la energía eólica, las redes inteligentes y la transición a un futuro más limpio y eléctrico.

Desde 2018, ScottishPower, se abre en ventana nueva. centra su atención en la energía eólica, en las redes inteligentes y en crear un futuro más sostenible y eléctrico.

En cuanto a la relación de la eléctrica vasca con Reino Unido, el pasado mes de octubre, Ignacio Sanchez Galán, presidente de Iberdrola se reunión con el primer ministro británico Keir Starmer y ratificó la nueva hoja de ruta de la compañía eléctrica en el país, un plan que contempla duplicar la previsión de inversión hasta superar los 28.000 millones de euros en 2028.

En los últimos meses, la eléctrica ha anunciado nuevas inversiones por 8.000 millones de libras (cerca de 10.000 millones de euros): el parque eólico marino East Anglia 2 y ENW. Esta cuantía se suma a los más de 36.000 millones de euros (30.000 millones de libras) que la compañía ha invertido en el país desde la compra de ScottishPower, la filial con que la que opera en el país.