Naturgy empresa liderada por Francisco Reynés, ha sido nuevamente distinguida como una de las compañías más sostenibles dentro del sector de ‘utilities’, que incluye gas, agua y servicios multiutilities, según el índice FTSE4Good.
La empresa obtuvo una puntuación global de 4,4 sobre 5, destacándose especialmente en áreas como biodiversidad, condiciones laborales, seguridad y salud, gestión de riesgos, gobierno corporativo y transparencia fiscal.
Naturgy ha mantenido una presencia continua en este índice desde su inicio en 2001, ubicándose en el 2% superior de las empresas más sostenibles del sector. Este reconocimiento subraya el “esfuerzo y dedicación en la implementación de buenas prácticas” de la compañía, reflejando su firme compromiso con la sostenibilidad.
Naturgy, encabezada por Francisco Reynés destacó que cuenta con un modelo de negocio comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad. Así, en 2020 creó la Comisión de Sostenibilidad en el seno del consejo de administración, para visibilizar su compromiso ambiental, social y de gobernanza al más alto nivel.
Además, el plan de sostenibilidad de la empresa recoge, entre otros, el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60% en 2025, mientras que estima alcanzar la paridad de género en 2030, y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres.