
Iberdrola, compañía presidida por Ignacio Galán, a través de Neonergia, su sociedad en Brasil, ha firmado un Acuerdo de Cooperación Técnica con el Ministerio de Defensa para instalar 10 sistemas de autoconsumo solar en edificios de las Fuerzas Armadas y sustituir 3.600 bombillas ineficientes por modelos LED, un 40 % más económicos que los tradicionales.
Las plantas se ubicarán en inmuebles del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea situados en el Distrito Federal, Bahía, Pernambuco, Rio Grande do Norte y São Paulo. Y la instalación y operación, además de la sustitución de las lámparas, deben realizarse antes de fin de año, promoviendo el uso de energía limpia y renovable, además de reducir el importe de las facturas de electricidad de las instituciones en 2,1 millones de reales al año.
Iberdrola y Brasil
Iberdrola opera en las áreas de generación, transporte, distribución y comercialización en Brasil. Está presente en 18 estados y el Distrito Federal, convirtiéndose así en la principal eléctrica privada con presencia en la actividad de redes que cotiza en el B3 de São Paulo. Con ello, La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, impulsa el desarrollo sostenible en el país desde su creación en 1997.
Recientemente, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira y en el encuentro conversaron sobre los principales temas de actualidad del sector, especialmente en el país sudamericano.