La agencia de calificación Fitch Sustainable ha asignado a Iberdrola el rating ‘Green’, el más elevado, en transición verde, según informó la compañía.
Así, y a través de la evaluación de esta agencia, la energética presidida por Ignacio Galán cuenta con un plan de transición «creíble» y ya ha orientado gran parte de su modelo de negocio hacia actividades más ‘verdes’.
Y es que el grupo está tomando medidas para abordar la transición energética a través de su inversión en la producción de electricidad renovable. Parte de su inversión se destina a actividades alineadas con la taxonomía de la UE y actividades que se consideran ecológicas según esta evaluación.
Así, la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán ha sido merecedora de la máxima nota de Fitch Sustainable de acuerdo con su metodología, que muestra ratings que oscilan entre ‘Black’, el más bajo, y ‘Green’. Los puestos intermedios son ‘Brown’, ‘Light Brown’, ‘Olive’ y ‘Light Green’.
Iberdrola está comprometida con la transición verde y cuenta ya con una capacidad renovable que supera los 42.000 MW -en concreto, se encuentra en los 42.187 MW-, tras añadir unos 3.250 MW nuevos en los últimos 12 meses. Con ello la empresa sigue impulsando la autosuficiencia, la electrificación y, por consiguiente, una mayor eficiencia energética y económica para todos los consumidores.