Mutua Madrileña premiada por su compromiso con la eficiencia energética de sus edificios

ignacio garralda ruiz de velasco

Mutua Madrileña, compañía liderada por Ignacio Garralda, ha sido premiada por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus edificios en los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad que ha entregado la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) en el Museo Guggenheim de Bilbao.  

Mario Cabezos, gerente de Facility Management y Medio Ambiente de Mutua Madrileña, ha recogido el premio en nombre de la compañía por el proyecto “Haciendo eficientes los mejores edificios de oficinas de Madrid”. 

En concreto, Mutua Madrileña ha recibido el accésit en la categoría “Compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad”, que valora el compromiso de la compañía con este tema, demostrando haber llevado a cabo acciones, proyectos o inversiones para reducir los consumos energéticos o mejorar la sostenibilidad. 

Mutua Madrileña se presentó con el proyecto “Haciendo eficientes los mejores edificios de oficinas de Madrid”, que incluye, entre otros muchos, el innovador proyecto de rehabilitación de Torres Colón para crear el primer Edificio de Oficinas de Consumo Casi Nulo (ECCN) de la capital de España, según las Directivas Comunitarias 2018/844 y 2012/27. Ello será posible porque se le dotará con instalaciones de última generación de eficiencia energética y sostenibilidad. 

Los premios se han entregado durante el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que se ha celebrado en Bilbao, con la asistencia de 300 personas y la participación de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.