La ministra Nadia Calviño anima a las empresas a invertir en digitalización

La Ministra Nadia Calviño ha hecho unas declaraciones en las que busca animar a las empresas a modernizarse y digitalizarse aprovechando las ayudas que recibirán del Plan de Recuperación. Este plan se encargará de repartir el dinero que proviene de la Unión Europea para luchar contra la crisis causada por la Covid-19.

En el Gobierno “no prevemos un aumento de los impuestos en este momento”, ha sido una de sus respuestas más precisas, y ha lanzado además “un mensaje de tranquilidad” sobre el futuro de las pensiones, aunque garantizarlo, ha dicho, exige tomar decisiones para consolidar el sistema publico. Calviño ha comentado también, aunque sin concretar fechas, que se quiere elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) y ha añadido que se consideran para este mismo año algunas reformas en el marco laboral que permitan avanzar hacia un empleo de calidad.

Además también se hizo hincapié en la importancia de mejorar la formación de los más jóvenes para ayudar a crecer en esa digitalización, ya que es esencial contar con un equipo especializado. Los boot camps en Madrid y los boot camps online son la mejor opción para mejorar la formación tecnológica, por la velocidad de los cursos y todos los conocimientos que se enseñan en tan poco tiempo. Cabe destacar el boot camp en Devops y el bootcamp en programación, esenciales para entrar a formar parte de las empresas que se están modernizando e incluyendo alta tecnología en sus métodos de trabajo.