España busca contar con unas infraestructuras de primer nivel

España quiere seguir creciendo y superar esta crisis provocada por el coronavirus lo antes posible. Los principales motores económicos del país siguen siendo el turismo y las exportaciones agroalimentarias, y para que ambos funcionen de forma correcta se requiere unas infraestructuras que se encuentren a la altura.

Por este motivo se está trabajando duramente en el mantenimiento de carreteras, para que el transporte por carretera, esencial sobre todo para las exportaciones alimenticias, encuentre las mejores y más seguras condiciones en los viales. El Gobierno de España ha planteado poner de pago todas las autovías y autopistas para poder hacer frente a los costes de mantenimiento que estas tienen, además de esta forma cumple con una de las peticiones de la Unión Europea tras recibir las ayudas para luchar contra la crisis provocada por la Covid-19.

También se realizaran mejoras en los principales aeropuertos del país, con mejoras tecnológicas para agilizar los procesos de embarque y que aumente la seguridad. En el aspecto del transporte en sí, las naves de los aeropuertos verán como el pavimento industrial será completamente modificado y renovado para mejorar las prestaciones de la maquinaria que se utiliza para ayudar al tráfico aéreo.

Además en las zonas exteriores se añadirán unas soleras de hormigón para ampliar el espacio a utilizar por los pasajeros que están esperando a coger su vuelo. Tendrán zonas al aire libre, de este modo los momentos de espera serán mucho más llevaderos.