Las empresas de selección digital se consolidan

En la actualidad, en el entorno digital en el que nos encontramos, la función de una consultora de selección es clave y se basa en adaptarse a las necesidades de las compañías. Necesitan saber qué buscan o qué esperan las organizaciones para poder mostrarles el talento que quieren.

La realidad es que la crisis generada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la transformación y la digitalización de las empresas. Así como el incremento de la demanda de puestos más digitales. Por eso, la figura de la consultora de reclutamiento it ha ganado fuerza y se está consolidando de forma considerable.

Esta empresa de selección it, tiene como labor buscar perfiles digitales y tecnológicos capaces de integrarse en diferentes departamentos tecnológicos. El sector de la informática y de las telecomunicaciones es uno de los ámbitos que más se han fortalecido con la pandemia, por lo que los perfiles de desarrollador de software, analista de programas, administrador de sistemas TIC o consultor TIC, son algunos de los puestos más demandados en este campo.

Es más, según el “Infome de InfoJobs sobre las necesidades de contratación y la intención de cambio de empleo”, el 36% de las empresas busca perfiles tecnológicos para adaptarse a este nuevo entorno digital.

Aunque hay que tener en cuenta que, según datos del Ministerio de Trabajo el número de desempleados en nuestro país ha aumentado hasta los 3.964.353 registrados, lo que supone un aumento interanual de 710.500 desempleados (+21,8%) en un año complicado para el mercado de trabajo.

En este contexto, Adecco, realizó un informe sobre los perfiles deficitarios y escasez de talento en nuestro país. De aquí se desprende que, aunque cada autonomía tenga sus peculiaridades, existen una serie de perfiles que se están viendo más afectados por la escasez general. Es el caso de los/as profesionales del ámbito IT, perfiles que llevan años siendo los puestos más difíciles de cubrir.

Por eso, la importancia de estas empresas de selección IT, porque tienen como labor promover a estas personas con más talento tecnológico y digital para que se desarrollen profesionalmente en los puestos idóneos para ellas en las mejores empresas. Y parece que ya están marcando el ritmo hacia un futuro digital, como podemos ver en la consolidación de las mismas.