Las empresas del sector dental luchan contra la pandemia del coronavirus

La crisis generada por la pandemia del coronavirus afectó a la gran mayoría de las empresas de nuestro país. Es por ello que muchos negocios han tenido que reinventarse o realizar nuevas acciones para poder hacer frente al Covid-19.

Sin ir más lejos, en el caso de las clínicas dentales, la crisis ha generado que el proceso de digitalización se acelere. Así, muchas clínicas han puesto en valor videoconsultas dentales. Y es que esta acción se ha consolidado como una de las soluciones digitales para garantizar la salud bucodental de los pacientes. Ya que con estas videoconsultas es fácil realizar un seguimiento de los tratamientos, atender cualquier urgencia, resolver dudas e incluso enviar recetas de forma electrónica sin tener que desplazarse de forma innecesaria.

Asimismo, otras muchas clínicas, como por ejemplo de ortodoncia invisible, aparte de esta digitalización también buscan la seguridad en sus instalaciones. Por eso, proporcionan seguridad tanto a pacientes como a profesionales y llevan a cabo un protocolo de medidas frente al Covid-19 que garantiza altos estándares de seguridad para los pacientes. Poe ejemplo, en Max dental, clínica invisalign Madrid, cuentan con unas instalaciones que respetan las medidas de seguridad dictadas por las autoridades y siguen el protocolo para mantener la seguridad de pacientes y profesionales.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado  que las farmacias y las clínicas dentales empezarán a hacer test para detectar covid a partir del 1 de febrero en cribados poblacionales. Por lo que este también será un buen método en la lucha del sector dental por combatir el coronavirus.