Fundación Naturgy mejora la eficiencia energética de más de 500 hogares españoles

francisco reynes

Durante este año, más de 500 familias en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de la línea de rehabilitación energética que la Fundación Naturgy puso en marcha el año pasado, para contribuir a la lucha contra la pobreza energética en España. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Vulnerabilidad Energética de la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, el primero desarrollado por una empresa energética española.

La Fundación, que colabora con distintas administraciones y con entidades del Tercer Sector, está trabajando actualmente en más de 460 nuevos proyectos de rehabilitación. El objetivo es alcanzar las mil rehabilitaciones a finales de 2019, un año y medio después de iniciar esta línea de acción para contribuir a paliar la pobreza energética en nuestro país.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó “la importancia de atacar de raíz un problema estructural que tienen muchas viviendas en España, y que están habitadas por colectivos vulnerables”. Coronado recordó que esta actividad prioritaria de la Fundación está alineada con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.

Esta hoja de ruta, recientemente aprobada por el Gobierno, establece la rehabilitación energética exprés de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural. En este sentido, el documento cita como ejemplo de buenas prácticas el estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables”, auspiciado por la Fundación Naturgy.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992 por la compañía energética encabezada por Francisco Reynés, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente.