Naturgy apadrinará la VI edición de la Noche Abierta de Plasencia

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, respalda el patrocinio de la multinacional energética, por segundo año consecutivo de la Noche Abierta de Plasencia.

Ana Ruiz, responsable de desarrollo de proyectos renovables de Naturgy en Extremadura, expuso “con este acuerdo, desde Naturgy seguimos demostrando nuestra apuesta por Extremadura en general y por Plasencia en particular, así como nuestro compromiso con esta tierra con el apoyo a iniciativas como la de la Noche Abierta”.

Por otro lado, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, insistió en la importancia de este patrocinio “para una noche cultural que ya está asentada en la ciudad y en la que destaca la implicación de los placentinos en cada una de las actividades propuestas”.

Desde la primera edición, la Noche Abierta ha tenido una gran acogida por parte del público, con miles de personas abarrotando el centro de la ciudad. Por eso, otro año más en el mes de septiembre, se celebrará la VI edición de la Noche Abierta de Plasencia, gracias al patrocinio de Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés. El objetivo de este evento, es que sirva de escaparate de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, a través de su filial de energías renovables, ha construido el primer parque eólico de Extremadura, el parque eólico Merengue. Compuesto por 15 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 40 MW y ha supuesto una inversión de casi 40 millones de euros. El parque producirá alrededor de 155 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas, el doble del consumo eléctrico de Plasencia en un año.

Además del Parque Eólico Merengue, la compañía que lidera Francisco Reynés está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Asimismo, Naturgy tiene en estudio diversos proyectos para desarrollar en la región, lo que confirma el compromiso de la compañía por Extremadura.