ACS y CAF logran juntos un contrato ferroviario en Australia por 800 millones

ACS se adjudica dos contratos en Indonesia por 96 millones

Las empresas españolas ACS y CAF se han adjudicado en consorcio un contrato ferroviario en Australia que consiste en la mejora del transporte regional en Dubbo, al Noroeste de Sydney, un proyecto que incluye el suministro de nuevos trenes y está valorado unos 792 millones de euros.

Con este nuevo proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez y el fabricante ferroviario refuerzan la presencia con que ya cuentan desde hace años en Australia.

El proyecto de Dubbo, comprende la mejora y financiación del sistema ferroviario regional, el suministro de los trenes y su posterior mantenimiento durante quince años.

Se ha logrado a través de un consorcio integrado por Cimic, CAF y el fondo DIF, según informaron las compañías. Los trabajos comenzarán este año con el fin de que estén listos, incluidos los nuevos trenes, en 2023.

En concreto, la filial australiana de ACS, a través de distintas filiales, se encargará de las obras de mejora de las líneas y la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de los trenes. Su participación en el proyecto se estima en unos 455 millones de euros.

Por su parte, CAF se encargará del suministro de 29 nuevos trenes regionales, tanto de tracción diésel como eléctricos, además de participar en la construcción del centro de mantenimiento y en la sociedad que operará el sistema de transporte, todo ello por unos 500 millones de euros.