Naturgy pone en funcionamiento el primer parque eólico de Extremadura

naturgy inaugura el merengue extremadura

Naturgy, la compañía dirigida por Francisco Reynes, ya ha puesto en funcionamiento el primer parque eólico de Extremadura en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; y el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández.

“Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en tres millones de toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida útil. Con el desarrollo de este proyecto, la compañía con Francisco Reynes al frente, refuerza su compromiso con Extremadura.

Asimismo, este proyecto demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Manuel Fernández, director general de Gas y Electricidad de Naturgy.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, destaca que “la tramitación del Parque Eólico ha sido un trabajo de mucho tiempo que ha exigido una gran coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento. Es el primer parque eólico de Extremadura y los procesos eran nuevos para las dos administraciones, gracias a esa coordinación y al interés de Naturgy, hoy se pone en marcha el Parque Eólico Merengue. Hoy es un día de agradecimientos y de esperanza de continuar trabajando juntos por las energías renovables”.

El Parque Eólico Merengue tiene una potencia de 40 megavatios (MW) y producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas. En total, se han invertido unos 40 millones de euros y durante su construcción ha creado aproximadamente 250 empleos.

El parque eólico cuenta con un total de 15 aerogeneradores de Siemens Gamesa del modelo SG 2.6-126, con una potencia unitaria de 2,625 MW y un diámetro de rotor de 126 metros.

Además del Parque Eólico Merengue, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Naturgy está realizando una fuerte apuesta por el incremento en generación renovable, recogido en su Plan Estratégico, que contempla una inversión de 1.000 millones de euros en toda España antes de 2020.

Naturgy, bajo la dirección de Francisco Reynés, ha contribuido a la economía española con 10,5 millones de puntos de suministro de gas y 7,4 millones de puntos de suministro eléctrico con más de 1.147 MW de potencia instalada de energías renovables en España.