Ferrovial absorbe su filial internacional tras el Brexit

ferrovial internacional

Ferrovial ha decidido reordenar su entramado societario, 4 años después de optar por separar sus negocios nacional y también internacional. De esta forma, la cabecera Ferrovial absorberá Ferrovial Internacional, firma instrumental con sede en España que por su parte es titular de la sociedad del mismo nombre que concentraba todas y cada una de las actividades en el exterior.

Este movimiento se genera meses tras el traslado de la sede de Ferrovial International, PLC. desde Reino Unido a Holanda, con la meta de sostenerla bajo el paraguas de la legislación comunitaria tras el “Brexit” y aligerar su estructura. La filial exterior va a ser fusionada por absorción y va a quedar extinguida vía disolución sin liquidación. Su patrimonio va a ser asumido por Ferrovial.

La compañía de construcción y concesiones atribuye la fusión a su voluntad de “facilitar su estructura societaria, racionalizar su administración, eliminar dichas duplicidades y reducir costos”, conforme señala en el proyecto de fusión. En este sentido, Ferrovial asimismo tiene a la venta su división de servicios, su área de negocio con mayor presencia en Reino Unido, cuyo valor podría superar los 3.000M. En verdad, en el segundo trimestre 2018, Ferrovial debió anotarse una provisión de unos 236M de euros por el pleito abierto sobre sus contractos de servicios en el Reino Unido, lo que supuso que se quedasen en números colorados en sus resultados trimestrales. En conjunto, en 2017 Reino Unido aportó el 32 por ciento de los 12.208M de euros que facturó Ferrovial en 2017, 6 puntos menos que el treinta y ocho por ciento de un año ya antes, y el 37 por ciento de su ebitda.