Elecnor se hace con un contrato de 254 millones en Brasil

elecnor concesion brasil

Celeo Redes Brasil, filial de Elecnor, se ha adjudicado la construcción y operación de una línea de transmisión en el país sudamericano por 254 millones de euro.

La compañía, participada en un 51% por Elecnor y un 49% por ciento por el fondo holandés APG, consiguió la concesión en una subasta llevada a cabo por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, regulador) en el mes de diciembre pasado, ha precisado la firma de España en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de construcción está establecido en 60 meses y también incluye la construcción y operación de una línea de transmisión en 230kV de 240 km de longitud en doble circuito y 3 subestaciones que suman novecientos MVA de capacidad de transformación. Elecnor va a ser la compañía encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC o bien “llave en mano”.

Estas infraestructuras servirán para atender la demanda eléctrica en las localidades ubicadas en los dos márgenes del río Amazonas, singularmente de las urbes de Oriximiná, Óbidos y Juruti, en el Estado de Pará, y de la urbe de Parintins en el estado de Amazonas.