FCC remodelará la Plaza de España de Madrid por 62 millones de euros

remodelacion plaza españa madrid fcc

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación integral de la Plaza de España de la villa de Madrid, un proyecto de 62 millones de euros que cuenta un plazo de prácticamente dos años para acometerlo.

Con este contrato, la compañía controlada por el mexicano Carlos Slim fortalece la cartera de obra en el mercado familiar, aunque tiene su estrategia orientada a la expansión internacional.

FCC acometerá en consorcio con Pacsa los trabajos desde el proyecto que resultó ganador del concurso de ideas citado por el Municipio de la capital, el desarrollado por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández.

Este proyecto persigue reducir el tráfico motorizado en la zona, acrecentar los espacios peatonales y establecer una “línea continuista” de peatonalización y zonas verdes, conectando de esta manera los jardines de la Plaza de Oriente con los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el Templo de Debod y la capital española Río.

Además de esto, la obra va a suponer habilitar un cruce peatonal “vanguardista” en España entre la Gran Vía, la calle de la Princesa y la calle de los Reyes, que dejará a los viandantes deambular de forma simultánea en todas y cada una de las direcciones e inclusive en diagonal.

De esta forma, FCC estima que la reforma de la simbólica plaza de la capital “va a mejorar substancialmente la movilidad, reducirá la polución y, por lo tanto, contribuirá a la sostenibilidad de la urbe”. Además de esto, se producirán “miles y miles de puestos” que dejarán la revitalización del comercio y la hostelería de la zona.

Con este proyecto, la compañía asimismo participada por Esther Koplowitz aparte de acrecentar su negocio en España, fortalecerá la experiencia acumulada en rehabilitación de distritos y calles estratégicos de urbes. Entre las obras de este género acometidas por la compañía figuran las de Las Ramblas de Barcelona o bien el ambiente urbano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.