FCC se hace con tres nuevos contratos en Texas

fcc en texas

FCC Environmental Services se ha hecho con tres nuevos contratos en Texas. La filial estadounidense del área de servicios medioambientales de la multinacional española ha conseguido la adjudicación de estas nuevas concesiones que supondrán para la compañía un ingreso de 6,12 millones de euros.

El primero de los contratos contempla la gestión de los lodos deshidratados desde la depuradora de Garland hasta el vertedero de la ciudad. El segundo contrato tiene que ver con los residuos producidos por los colegios de Garland. FCC Environmental Services se encargará de la recogida, gestión, tratamiento y comercialización de los residuos reciclables producidos por todos los centros del distrito escolar “Garland Independent School District”. Un total de 68 centros educativos que albergan a más de 56.000 estudiantes. Con 235.000 habitantes, Garland es una de las diez ciudades más pobladas de la región metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El último de los contratos tiene su sede en la ciudad de Lewisville. FCC procesará también los residuos reciclables de esta metrópoli durante un periodo de nueve años, incluidas las prórrogas. Con una población de 106.000 habitantes, Lewisville es una de las ciudades con mayor crecimiento y potencial desarrollo del Norte de Texas. Ahora, sus 5.500 toneladas anuales de residuos serán recicladas y comercializadas por FCC mediante la nueva concesión.

Este proceso se realizará también en las instalaciones de Dallas, premiadas como ‘Mejor planta de reciclaje de Norteamérica’ el pasado 2017. Se trata de una planta automática de selección de última tecnología. En ella se aplican las más modernas técnicas de separación y clasificación, incluida visión artificial y separadores ópticos y gravimétricos. La instalación clasifica por categorías todo el material recuperable que se recoge mezclado en el contenedor único para reciclar. Con esta instalación de FCC se consigue devolver al mercado miles de toneladas de papel, cartón, vidrio, plástico o metales generados por los ciudadanos para su retorno al ciclo productivo.

Estas nuevas adjudicaciones suben a diez el número de contratos firmados en el estado de Texas y 12 en todo EEUU. FCC se convertirá así en la principal empresa de reciclaje del estado cuando entre en funcionamiento el próximo mes de marzo su nueva instalación de reciclaje. Se trata de una planta con capacidad de 145.000 toneladas anuales. FCC tendrá la concesión durante los próximos quince años gracias al contrato recientemente adjudicado por la ciudad de Houston.

Con este último, la compañía acumula una docena de contratos firmados en los últimos cuatro años en los Estados Unidos. Entre ellos se incluyen también dos grandes contratos adjudicados en Florida. La empresa acumula una cartera de más de 900 millones de dólares en los EE.UU. y atiende a más de ocho millones de norteamericanos.