ACS se adjudica la construcción de un túnel para una planta de aguas residuales en Los Ángeles

 

El grupo ACS se ha adjudicado un contrato para construir un túnel para una planta de aguas residuales en Los Ángeles (Estados Unidos) una de las mayores plantas de tratamiento de aguas del mundo por un importe de 630 millones de dólares.

La compañía española refuerza con este proyecto su presencia en Norteamérica, actual primer mercado de la empresa, que suma esta obra hidráulica a otros grandes proyectos de infraestructuras de transporte conseguidos este año.

Este contrato consiste en construir un túnel de unos once kilómetros de longitud y cinco metros y medio de diámetro que servirá de emisario para la referida planta de tratamiento de aguas.El proyecto se completa con la construcción de una estructura y una tubería de conexión de más de cuatro metros de diámetro con la planta y un pozo de 18 metros de diámetro, entre otras estructuras.

ACS se ha hecho a través de su filial Dragados USA con este proyecto que promueve y contrata el Distrito de Saneamiento de la ciudad de Los Ángeles.Norteamérica es el actual primer mercado de ACS, por delante de Australia, dado que el pasado año reportó al grupo ingresos por 14.669 millones de euros, el 46% del total de la compañía.