Dragados (ACS) construirá el Centro de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto

Dragados, filial constructora de ACS, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y conservación del nuevo Centro de Inspección Fronteriza del Puerto de Sagunto (Valencia), por un importe de 4,01 millones de euros, según informó la Autoridad Portuaria.

El contrato contempla un periodo de dos meses para redactar el proyecto y ocho meses para realizar las obras. Posteriormente, la empresa se encargará del mantenimiento y conservación de las instalaciones durante cuatro años.

La construcción de este nuevo centro de inspección fronteriza es fruto de la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte de la dársena 2, especialmente por los tráficos marítimos de importación esperados, lo que permitirá dotar las instalaciones saguntinas de los servicios de inspección “más completos”, según la entidad, que asegura que esto “sin duda supone un salto cuantitativo y cualitativo de las prestaciones y potencialidades del puerto”.

Las instalaciones se levantarán en una parcela de 31.200 metros cuadrados y se sitúa en el interior del recinto portuario, a unos 300 metros al sur del control de acceso al puerto de Sagunto.