Ferrovial Agroman inaugura el Hospital CMV-Caridad en Cartagena (Murcia)

Ferrovial Agroman inaugura el Hospital CMV-Caridad en Cartagena (Murcia)

Ferrovial Agroman ha informado que ya está en marcha el Hospital CMV-Caridad situado en Cartagena, provincia de Murcia. El proyecto que ejecutó la compañía amplió en más de 4.000 m2 el edificio y redistribuido las instalaciones existentes.

En concreto, la ampliación se desarrolló en tres actuaciones principales: la primera consistió en la construcción de un nuevo edificio, contiguo al ya existente por su fachada este, que se ha distribuido en tres plantas más una conexión interior entre el edificio existente y el de nueva construcción. En el nuevo edificio se localizaron los servicios generales del Centro Médico, recepción, cafetería, oficinas del área de dirección y consultas.

En una segunda actuación se construyó un nuevo edificio situado sobre el existente y la ampliación adosada de la primera fase, distribuido en dos plantas dedicadas a habitaciones hospitalarias para un total de 40 camas, añadiéndole corredores y ascensores de camillas.

La tercera fase añadió un nuevo tercer volumen en su fachada oeste que consta de dos plantas. En este edificio se sitúan los servicios de urgencias y acceso a quirófanos.

Antonio Raya, Jefe de la Obra, señaló que “la ejecución de esta obra ha supuesto un reto para el equipo, no solo por la complejidad intrínseca de las distintas actuaciones, en especial la estructura metálica de soporte de las dos plantas, sino también por el hecho de estar trabajando en un Centro Médico en funcionamiento ininterrumpido durante 20 meses”.

Al acto y posterior recorrido por las nuevas instalaciones del Centro asistieron el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López; la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; así como el Director General del Centro Médico, José María Ferrer. Por parte de Ferrovial asistieron Ángel Luis Sánchez, Director de Construcción Zona I; Jorge Sanz, Director de Murcia y Obra Civil de la Comunidad Valenciana; y Juan Gabriel Jiménez, Jefe de Obras, entre otros.

El equipo de obra estuvo formado por Antonio Raya, Jefe de Obra; Antonio J. Cerezuela, Jefe de Producción; José Manuel Izquierdo, Encargado de Obra; y María Teresa González, Administrativa de la obra.