Sacyr se adjudica la construcción de su tercer hospital en Chile por 137 millones de euros

Sacyr se adjudica la construcción de su tercer hospital en Chile por 137 millones de euros

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha informado que se ha hecho con el contrato para la construcción y equipamiento del hospital de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá (Chile), por 102.000 millones de pesos chilenos (unos 137 millones de euros).

Según informó la compañía, con esta adjudicación se suma su tercer hospital en el país. En concreto, el nuevo centro, que dará servicio a más de 108.000 habitantes y atenderá a las comunas de Tamarugal, contará con 235 camas, tres salas de parto integral, 49 boxes de atención, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

El grupo español también es responsable de los hospitales de Antofagasta, en funcionamiento desde 2017 y gestionado por Sacyr Concesiones; y Biprovincial Quillota-Petorca, actualmente en construcción.

Cabe resaltar que Sacyr inició su actividad en Chile hace 20 años, donde se ha consolidado como uno de los mayores inversores privados de infraestructuras con más de 5.500 millones de euros invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 kilómetro de autopistas, según la misma fuente.