Las actividades de servicios en Norteamérica de Ferrovial comienzan a operar bajo la marca Ferrovial Services

Las actividades de servicios en Norteamérica de Ferrovial comienzan a operar bajo la marca Ferrovial Services

Ferrovial ha informado que comenzó a realizar sus operaciones en Norteamérica bajo la marca Ferrovial Services. Esta nueva marca se utilizará tanto para las actividades corporativas como para las del sector de Infraestructuras, además de actuar como marca matriz para TIMEC y HRI en el sector del Oil & Gas.

En concreto, Ferrovial Servicios cuenta actualmente con cerca de 1.500 empleados y opera en 14 estados de EE.UU. (principalmente en California, Florida y Texas) y en la provincia canadiense de Ontario.

Según la firma española, la nueva marca aporta valor añadido a sus clientes en Norteamérica, basándose en los compromisos firmes en materia de seguridad laboral, innovación y su excelencia operativa. La posibilidad de aprovechar las capacidades, experiencia y relaciones de Ferrovial contribuirá a alcanzar un crecimiento notable en Norteamérica.

Actividades por sectores

En infraestructura, la compañía precisó que Ferrovial Servicios opera y gestiona infraestructuras de transporte críticas en Norteamérica como es el túnel del Puerto de Miami, la autopista Presidio Parkway de San Francisco o la red de túneles en Washington D.C. En estos contratos, como en muchos otros para los Departamentos de Transporte de Florida y Ontario, Ferrovial Services ofrece una gran variedad de actividades que incluyen desde la inspección y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida de los activos, hasta la retirada de nieve, control de la vegetación, respuestas de emergencia, la gestión de centros de control y la operación de puentes móviles.

A su vez, en el sector de oil & gas, las actividades operan bajo las marcas de TIMEC y HRI que cuentan con un amplio reconocimiento y una sólida trayectoria que abarca más de 40 años de actividad. Ferrovial Services realiza servicios de mantenimiento mecánico y especializados de forma continua, así como el mantenimiento durante las paradas en plantas industriales.

Lleva a cabo estas actividades en diferentes refinerías y plantas petroquímicas en California, Utah, Texas, entre otros, así como para clientes como Chevron, Valero, Exxon, Andeavor, Marathon, Dow Chemicals y Lyondell Basel.