Sacyr gana su primera concesión aeroportuaria en Chile

Sacyr gana su primera concesión aeroportuaria en Chile

Sacyr ha informado que entrará en el negocio de concesiones aeroportuarias en Chile, gracias a la adjudicación de la ampliación, financiación, construcción y gestión durante 6 años del aeropuerto El Tepual – Puerto Montt, en consorcio con Agunsa.

Según la firma, el proyecto tiene un presupuesto estimado de 810.000 UF (aproximadamente 29 millones de euros) e incluye la ampliación y mejora de la terminal de pasajeros, la construcción de 152 estacionamientos, ampliación de los accesos vehiculares al reciento, ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves, entre otras actuaciones.

En concreto, con estas mejoras se espera duplicar la actual capacidad del aeropuerto para recibir a tres millones de pasajeros, aumentando de 9.900 m2 a 16.000 m2 la superficie del terminal, y pasando de cinco a seis puentes de embarque

La compañía española puntualizó que el Tepual es el cuarto aeropuerto en transporte de pasajeros de Chile, tras su remodelación se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos con altos estándares de infraestructura y servicios.

Con más de 20 años de experiencia y una inversión global comprometida de 28.000 millones de euros, Sacyr Concesiones es una compañía líder en el desarrollo de proyectos greenfield. En la actualidad, su portfolio incluye 36 concesiones en 10 países con una red de autopistas de 3.750 km y hospitales equipados con más de 2.500 camas, además de intercambiadores de transporte y un aeropuerto.