Adif ha informado que licitó las obras de tratamiento y rehabilitación de la vía principal de acceso al Polígono de Argales y de las tres vías interiores de la instalación logística de Valladolid Argales, que tienen por objeto mejorar la calidad de las instalaciones, asegurar su fiabilidad y garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria.
En concreto, la licitación cuenta con un presupuesto total de 294.075 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, a partir de la firma del acta de replanteo de las obras y en función de las necesidades de explotación ferroviaria del Polígono de Argales y de las empresas.
Adif puntualizó que en la actualidad la vía principal de acceso al Polígono de Argales está compuesta por traviesas de madera, carril de tipo 45 kg/m y balasto calizo, y con esta inversión se colocarán traviesas de hormigón bibloque tipo RS-54 y monobloque de diversos tipos, carril de tipo 54E1 y balasto silíceo de calidad alta.
Respecto a la instalación logística de Valladolid Argales, la empresa señaló que en sus tres vías interiores se colocarán traviesas de hormigón tipo RS-54 y se sustituirán de tres desvíos de tipo DS-A-45, por otros de tipo DS-A-54. La instalación logística de Valladolid Argales tiene 315.000 m2 de superficie y cuenta con 7.600 m2 para estocaje, almacenaje y manipulación de Unidades de Transporte Intermodal, además de tres playas asfaltadas de 13.500 m2 para la carga, descarga y almacenaje de contenedores.
Las instalaciones logísticas se dedican a la prestación de servicios relacionados con la manipulación y almacenaje de la mercancía, aportando valor añadido a la cadena de transporte.