Sacyr ha informado que SA Water Corporation, empresa pública del Gobierno de South Australia, le ha adjudicado el diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida.
En concreto, el proyecto se desarrollará por fases y tiene un importe global de 133,4 millones de dólares australianos (cerca de 85 millones de euros).
Según indicó la empresa española, el proyecto EPC fue adjudicado a Sacyr Industrial en consorcio al 50% con la australiana Leed Engineering and Construction, e incluye la infraestructura necesaria para el tratamiento y distribución del agua para uso agrícola y prevé la posibilidad de adaptar la planta para incluir tecnología de ósmosis inversa. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 12 hectómetros anuales.
Por otro lado, se explicó que la instalación está diseñada con los últimos avances tecnológicos en la industria del agua, y tratará y reciclará el efluente de la planta depuradora ubicada en Bolívar y distribuirá el agua tratada a través de una tubería de 22 kilómetros.
Además, Sacyr, a través de su filial especializada en el ciclo integral del agua, Valoriza Agua, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de cinco años.
Los trabajos de ingeniería de detalle ya se han iniciado y está previsto que la planta entre en funcionamiento y suministre agua a los clientes agrícolas a finales de 2019.
Este ambicioso proyecto del Gobierno de South Australia permitirá un nuevo desarrollo agrícola con altas posibilidades de aprovechamiento del agua en la región, que propiciará un fuerte impulso a la exportación de productos de invernadero basados en tecnologías de última generación.