Ferrovial Agroman Australia obtiene la certificación BIM de gestión de proyectos

Ferrovial Agroman Australia obtiene la certificación BIM de gestión de proyectos
Foto: Ferrovial

Ferrovial ha informado que su filial Ferrovial Agroman Australia  consiguió la certificación BIM Verification tras la auditoria llevada a cabo por Bristish Standarts Institute (BSI). En concreto, este reconocimiento consolida la robustez de los procedimientos creados por el equipo de la delegación australiana, en colaboración con el Departamento de Innovación. Esta certificación garantiza la gestión de proyectos en la fase de construcción utilizando la metodología BIM bajo la normativa PAS 1192-2.

Con este resultado de la evaluación, la compañía indica que Australia se convierte en el segundo país que consigue dicha certificación.  Este logro es una muestra más del progreso en la implantación de la metodología BIM que se está realizando progresivamente en todas las áreas geográficas en las que Ferrovial Agroman tiene presencia, así como del compromiso de las obras con la innovación en los procesos y procedimientos.

Cabe resaltar que el Reino Unido fue el primer país en conseguir esta certificación en el año 2016, y renovó esta acreditación a principios de noviembre de 2017. Durante el proceso de evaluación, el auditor destacó la consolidación de la cultura de mejora continua y la incorporación de las recomendaciones sugeridas en anteriores auditorías y resaltó, en particular, la calidad del Plan de Formación establecido por la compañía en dicha área.