Acciona construirá el Hospital Marga Marga en Valparaíso, Chile

Acciona construirá el Hospital Marga Marga en Valparaíso, Chile

Acciona ha informado que el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota le ha adjudicado el diseño y construcción del Hospital Provincial Marga Marga, el recinto de salud más grande que tendrá la región de Valparaíso, en Chile.

En concreto, se trata de una obra de aproximadamente 75.000 m2 que supone una inversión total estimada de 135,6 millones de euros. Una vez en funcionamiento, el Hospital Provincial Marga Marga, que reemplazará al actual Hospital de Quilpué, podrá atender a una población estimada en 500.000 habitantes, pertenecientes a los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Según la firma, el período de ejecución del proyecto contempla una primera etapa de diseño arquitectónico, con un plazo previsto de 8 a 9 meses, para dar inicio a la construcción del recinto asistencial durante el último trimestre de 2018. Las obras se extenderán por un período de cuatro años.

Diego Pini. Director País de Acciona Infraestructura, aseguró que “estamos muy contentos con la adjudicación de este importante proyecto. Sin duda, refuerza el posicionamiento que ACCIONA tiene en Chile en la construcción de infraestructura pública. Hace solo un par de meses hemos finalizado en tiempo y forma la construcción del hospital pediátrico más importante de la Región Metropolitana: el Hospital Exequiel Gonzalez Cortés; continuamos trabajando en la remodelación del Hospital psiquátrico Philippe Pinel; y estamos preparados para comenzar los trabajos del Hospital Provincial Marga Marga”.

Finalmente, se especificó que este hospital de mediana a alta complejidad, el nuevo recinto de salud contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis; Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) neonatal, infantil y de adultos; boxes médicos, de procedimientos odontológicos, entre otras prestaciones médicas.