Sacyr se adjudica tres proyectos de construcción y rehabilitación en Colombia

Sacyr se adjudica tres proyectos de construcción y rehabilitación en Colombia

Sacyr ha informado que se ha adjudicado tres nuevos proyectos para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá, Colombia. En concreto, los tres proyectos suman un presupuesto de 38 millones de euros y refuerzan la posición de la firma como una de las empresas líderes en construcción e infraestructuras del país latinoamericano.

Según explicó la firma, el primer proyecto, adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá por 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 m2 e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

En este sentido, se ha proyectado un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque El Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9; además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

Por otro lado, en el sector urbano de la Sabana, Sacyr diseñará y desarrollará una red peatonal para reorganizar la movilidad. Esta obra, de 18 millones de euros, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal; la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

Finalmente, el tercer proyecto urbano consiste en la rehabilitación y mejora de la Avenida Boyacá de la capital de Colombia con un presupuesto de 10 millones de euros. Sacyr realizará una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, así como su necesaria señalización y arborización y la creación de una ciclorruta. En este proyecto, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.