Acciona construirá un nuevo puente entre Cebú y Córdoba, en Filipinas

Acciona construirá un nuevo puente entre Cebú y Córdoba, en Filipinas

Acciona ha informado que se adjudicó un importante contrato para construir el nuevo puente entre Cebú y Córdoba, en Filipinas. Está previsto que las obras del proyecto comiencen este año y concluyan en 2021.

Según indicó la firma, el contrato tiene un valor de 400 millones de dólares y será ejecutado por el consorcio Cebu Link Joint Venture (CLJV), en asociación con First Balfour Inc y D.M. Consunji, Inc.  El cliente es Cebu Cordova Link Expressway Corporation, una empresa propiedad de Metro Pacific Tollways.

La empresa explicó que la nueva infraestructura beneficiará a los viajeros, pues aliviará la congestión del tráfico en los puentes existentes, conectando la Ciudad de Cebú con la isla de Mactan a través de Córdoba.

Al respecto, Fernando Fajardo, Director General de Acciona Infraestructuras Asia Pacífico, informó que “se trata de un importante proyecto para la zona, y estamos orgullosos de contribuir a su desarrollo económico construyendo esta importante infraestructura. Al igual que First Balfour, tenemos una amplia experiencia en proyectos grandes y complejos. Utilizaremos nuestra experiencia técnica y nuestra amplia competencia en el diseño y construcción de puentes para que el proceso de construcción resulte eficiente y rentable”.

Acciona explicó que se trata del segundo contrato importante que la empresa obtiene en el país. El año pasado, la firma consiguió el proyecto de diseño y construcción de Putatan 2, una planta de tratamiento de agua potable que la empresa también explotará durante su primer año de servicio. Ambos proyectos forman parte de una estrategia de crecimiento en el sudeste asiático, un mercado con gran potencial para las infraestructuras.

Respecto a este tipo de infraestructuras, Acciona recordó que está construyendo el Clarence River Crossing en Australia, un puente de cuatro carriles de 1,5 km en Harwood, Nueva Gales del Sur. A nivel mundial, la experiencia de la compañía en la construcción de autopistas y autovías suma más de 5.000 km en todo el mundo e incluye varios puentes y viaductos, entre los que se encuentra el galardonado puente del Canal Beauharnois en Quebec, Canadá.