Acciona y el ICO suscriben un préstamo para financiar la construcción de un parque eólico en Australia

Acciona y el ICO suscriben un préstamo para financiar la construcción de un parque eólico en Australia

Acciona ha informado que ha suscrito un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial por un importe de 75 millones de dólares australianos (alrededor de 51 millones de euros), que se destinarán a financiar la construcción y puesta en marcha del Parque Eólico Mt. Gellibrand en el Estado de Victoria, en Australia.

En concreto, el acuerdo fue firmado por el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, y el Director General Económico Financiero de ACCIONA, Carlos Arilla.

Al respecto, Pablo Zalba destacó “el valor añadido que aporta el ICO en este tipo de operaciones al facilitar financiación en moneda local” e indicó que “el banco público seguirá promoviendo todas aquellas actividades que faciliten la internacionalización de las empresas españolas para que sean más competitivas”.

Por su parte, Carlos Arilla resaltó “la satisfacción de contar con el apoyo del ICO en un proyecto que afianza la posición de ACCIONA en el mercado australiano de las energías renovables, país en el que contamos también con una destacada presencia en los negocios de infraestructura y agua”.

Según informó la compañía, el nuevo parque eólico entrará en operación en el segundo semestre de 2018 y cuenta con una capacidad total de 132 megavatios (MW). Se explicó que la electricidad generada por esta instalación será comercializada en su totalidad en el mercado mayorista.

El Gobierno del Estado de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque, tras un procedimiento de pública subasta en 2016. Este contrato le permitirá adquirir certificados por un período de tiempo de hasta diez años.

En los últimos años, ICO ha participado en la financiación de varios proyectos desarrollados por el grupo español en otros países, como el parque eólico Eurus en México o la planta fotovoltaica El Romero Solar en Chile.