Ferrovial Servicios y Renault lanzan ZITY, su servicio de carsharing en Madrid

Ferrovial Servicios y Renault lanzan ZITY, su servicio de carsharing en Madrid

Ferrovial Servicios y Renault han presentado ZITY, el nuevo servicio de carsharing en Madrid que comenzará a operar en diciembre dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este anillo.

Al respecto, Javier Mateos, Consejero Delegado de la nueva compañía, explicó que “en una primera fase el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos. Este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento”.

Según indicaron las compañías, el servicio contará con el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo.

Además, se indicó que los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero. El vehículo está valorado con 5 estrellas EURO NCAP – la máxima certificación en materia de seguridad-, así como con la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

En este sentido, el proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en España y en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible.

Recientemente, Javier Mateos fue nombrado Consejero Delegado de la nueva compañía ZITY. Es Ingeniero Industrial por Universidad de Extremadura y Máster en Gestión Directiva por el Instituto de Empresa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios a ciudades, la movilidad y las infraestructuras. Hasta la fecha ha sido Gerente de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en la Comunidad de Madrid.